El Internacional de España Senior Masculino llega a Sevilla con una participación desbordada
Fecha: 
18 de febrero de 2019
Categoría: 

Con una participación desbordada, un magnífico dato para empezar la semana, se presentan las dos pruebas que forman parte del Internacional de España Senior Masculino 2019, a celebrarse en el marco del Real Club Sevilla Golf. Los días 20 y 21 se disputa la competición por parejas, mientras que los días 22, 23 y 24 tendrá lugar la individual.

La primera de ellas reunirá a 60 parejas –dieciséis se han quedado fuera- con predominancia de equipos locales y procedentes de Inglaterra, Escocia, Irlanda o Francia.

Entre la participación española muchos ojos están puestos en los madrileños Borja Ybarra e Ignacio González (hándicap de juego acumulado 2,8), ganadores en el año 2016. Son los últimos anfitriones que han conseguido minimizar el peso de los cualificados jugadores británicos y nórdicos en la prueba.

El concurso de equipos como los formados por Alicio Rodríguez y José Tomás Pérez (2,1), Luis López y Manuel Carballal (2,7), Álvaro Llanza y Estanislao Urquijo (3,6), o Gustavo Larrazábal y Juan Carlos Tinturé (6,6), vencedores en las ediciones de 2012 y 2013, también exige de seguimiento.

La ausencia del holandés Douglas Williams impedirá ver a la pareja defensora del título en acción, si bien el inglés Stephen East, su compañero el año pasado, no se perderá la cita y se aliará con el portugués John Waters (3,7) en su intención por volver a obtener el triunfo.

Acto seguido, los días 22, 23 y 24, se disputa la prueba individual, que cita a 108 golfistas (41 de ellos, españoles). Ojo, la lista de espera prácticamente alcanza el centenar, un dato interesante que demuestra el tirón de esta competición en toda Europa.

Los ojos, como no podía ser de otra forma, se irán a Ignacio González (-0,6), ganador el año pasado en El Saler y uno de los jugadores seniors españoles con mejor currículo en las últimas décadas.

El escocés Robert Jenkins (-2,2), ganador en la edición de 2017, lidera un listado de participantes de mucho nivel; hasta 22 golfistas presentan hándicap inferior o igual a 0. Alejandro Lafarga (-0,4), Luis García (0,2), Ángel Sartorius (0,6), Juan Carlos Elósegui (0,7), Manuel Ruiz (0,7), Alicio Rodríguez (0,8) o Rafael Martínez (1) figuran en la terna de favoritos para moverse por la zona alta de la tabla.

La misión principal de los golfistas locales es emular las gestas del propio Ignacio González el año pasado, o del también madrileño Ángel Macías (1,7) en 2011. Antes ganaron Miguel Preysler (2004, 2005 y 2009), Luis Javier Trénor (2003), Juan Sánchez (2001) y Luis Mora (2000).

Formatos de juego tradicionales

Ambas pruebas seguirán los formatos de juego tradicionales desde su creación: la primera jornada del Dobles se disputará bajo la modalidad de Mejor Bola (se anota en cada hoyo el mejor resultado de cada pareja), mientras que la segunda se completará mediante la modalidad Greensome (se efectúan dos salidas en cada hoyo, una por jugador, eligiéndose a partir de entonces la mejor bola, golpeada por cada integrante de la pareja de forma alternativa hasta embocarla).

El torneo Individual se celebrará bajo el formato Stroke Play (juego por golpes), con un corte en el puesto 60 y empatados tras la segunda vuelta.

Sign In