Jukka Lehtonen, primer líder en el Internacional de España Individual Senior Masculino
Fecha: 
23 de febrero de 2019
Categoría: 

Rafael Moreno y Luis García, los mejores españoles en el Real Club Sevilla Golf con 71 golpes, a tres de la cabeza

El finlandés Jukka Lehtonen es el primer líder en el Internacional de España Individual Senior Masculino 2019, prueba puntuable para el Ranking Nacional Senior Masculino que se celebra en el Real Club Sevilla Golf del 22 al 24 de febrero, que ha comenzado su andadura con la participación de 108 jugadores.

Jukka Lehtonen encabeza una clasificación con un golpe de ventaja sobre el danés Michael Flindt, y dos sobre el escocés David Shields y los ingleses Stephen East y Edward Richardson. También bajo par, con 71 golpes, Rafael Moreno, Luis García y el escocés Ian Brotherston, que también se han colocado con opciones de pelear por la victoria.

Ocho jugadores bajo par que demuestran la dificultad de esta prueba en un escenario preparado para la ocasión al detalle. Mientras, Ignacio González, ganador el año pasado y uno de los favoritos al título, ha comenzado algo más alejado con 74 golpes, un resultado que en todo caso le mantiene al acecho en las dos próximas jornadas.

La competición reúne a los mejores jugadores de categoría senior del continente europeo, con mención especial para el escocés Robert Jenkins, ganador de esta competición en la edición de 2017, que en esta ocasión llega a España con hándicap -2.4, el más destacado de todos aunque sus 78 golpes le complican su lucha por la victoria.

El sistema de competición establece un corte en el puesto 60 y empatados al término de la segunda jornada.

Triunfos españoles en este torneo

Al margen de Ignacio González, ganador en la edición de 2018, es preciso destacar las gestas de Luis Javier Trénor (1996 y 2003), José María Juncadella (1998), Juan Sánchez (1999), Luis Mora (2000), Juan Sánchez (2001), Miguel Preysler (2004, 2005 y 2009) y Ángel Macías (2011).

Sign In