Nuestro socio Antonio Cruz Villalón nuevo miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Sevilla
Fecha: 
31 de octubre de 2018
Categoría: 

Desde el Real Club Sevilla Golf queremos dar la enhorabuena a nuestro socio y prestigioso arquitecto Antonio Cruz Villalón por su nombramiento como nuevo miembro de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, institución sevillana, con sede en la casa de los Pinelo, cuyo objetivo es el fomento y la promoción del arte.

Antonio Cruz Villalón es socio del Real Club Sevilla Golf desde 1992 y un excelente jugador de golf, deporte que practica en nuestras instalaciones con asiduidad.

Con este nombramiento, el Real Club Sevilla Golf cuenta con el honor de tener entre sus socios a dos ilustres Académicos de la citada institución, Antonio Cruz Villalón, y Antonio Pérez Pérez, productor de cine español, fundador de la productora Maestranza Films.

El acto de ingreso en la Real Academia por parte de Antonio Cruz Villalón tuvo lugar el pasado martes, 30 de octubre, en un acto en el que el nuevo académico intervino con un discurso titulado “Los edificios en el tiempo” en el que puso de manifiesto sus puntos de vista sobre los criterios necesarios en estos momentos en la rehabilitación de edificios históricos y su funcionalidad.

Para ejemplificar sus criterios, el arquitecto sevillano se refirió a tres proyectos de los que es autor su estudio, junto con su compañero Antonio Ortiz: la remodelación del Baluarte de la Candelaria de Cádiz, la modificación de la estación de trenes de Basilea, en Suiza, y el Rijksmuseum de Ámsterdam.

Este discurso de recepción por el nuevo Académico Numerario fue contestada por el también Académico, Gonzalo Díaz Recasens, Vizconde de Escoriaza.

 

Sign In