El Real Club de Golf de Sevilla clausura los Circuitos Infantil y Benjamín de Andalucía 2016
Fecha: 
5 de Diciembre de 2016
Categoría: 

El Real Club de Golf de Sevilla ha sido escenario de la clausura de los Circuitos Infantil y Benjamín de Andalucía 2016, que han disputado su gran final en el club sevillano con la participación de más de un centenar de jugadores. Los participantes y sus familias han disfrutado de una divertida –aunque algo lluviosa- jornada de golf, gracias al cariño con el que el Real Club de Golf de Sevilla siempre acoge a los más pequeños.

En cuanto a los ganadores, y comenzando por la categoría infantil, el federado por SIGA-Sotogrande, Alejandro Nestares ha acumulado 79 golpes para hacerse con la victoria. Mientras tanto, con un total de 76 golpes brutos, la jugadora del Club de Golf Playa Serena, Marta López, ha encabezado el listado de participantes femeninas.

Por su parte, el jugador de Villa Nueva Golf, Guillermo de Miguel, ha acumulado 74 golpes para liderar la clasificación en categoría alevín masculina y Mar García (Club de Golf La Cañada) ha sido la mejor entre las jugadoras de esta categoría con 84 golpes.

Finalmente, entre los más pequeños, Sebastián Desoisa (Alcaidesa Links) se ha hecho con el triunfo en categoría benjamín masculina con un total de 39 golpes. Entre las niñas, la victoria ha sido para Marta Aguilar (Club de Golf La Cañada), con 48 golpes.

Durante el reparto de premios –que ha estado presidido por Fernando Pacheco, presidente del Comité Infantil de la Real Federación Andaluza de Golf; Gonzalo Goy, Director Deportivo del Real Club de Golf de Sevilla; y Miguel Míguez, vocal del Comité Infantil de la Real Federación Andaluza de Golf- también han sido galardonados hoy los campeones del Ranking Andaluz 2016 en sus respectivas categorías.

Así, Marta Aguilar  y Sebastián Desoisa han sumado a sus victorias de hoy el haber encabezado los rankings benjamines femenino y masculino, respectivamente. Por su parte, Rebeca Fernández ha terminado el año en lo más alto del ranking alevín femenino, mientras que Guillermo de Miguel ha encabezado el ranking alevín masculino.  Igualmente, Marta López Echevarría ha encabezado el ranking infantil femenino 2016, sumando este mérito a su victoria el día de hoy. Finalmente, Álvaro Mueller ha sido el campeón del ranking infantil masculino 2016.

Al igual que en cada una de las pruebas clasificatorias que se han jugado a lo largo del año, los jugadores mayores de 11 años han disputado hoy 18 hoyos bajo modalidad stroke play scratch, mientras que los de categoría benjamín sólo han jugado nueve hoyos.

A lo largo de este año, los Circuitos han celebrado seis pruebas puntuables en cuatro zonas de la geografía andaluza, incluyéndose por primera vez este año las pruebas del Circuito de Jason Floyd Golf Academy como cuarta zona de los Circuitos Andaluces. Los 110 jugadores que hoy han disputado la final han accedido a ella en función de su clasificación en el ranking de las pruebas del propio circuito.

Para consultar los resultados completos y para más información sobre el torneo:

Resultados Circuito 2016

Sign In