Nuestro socio, Luis Torres Palazon, participa en la Copa de España de Golf Adaptado
Fecha: 
19 de marzo de 2018
Categoría: 

El golfista cántabro Juan Postigo ha obtenido su cuarto título de campeón de España de Golf Adaptado al imponerse en un apretado final a Antonio Llerena, que también buscaba su cuarto entorchado, en el Real Club Pineda (Sevilla).

Juan Postigo ha vuelto al triunfo al resolver favorablemente un mano a mano vibrante con un Antonio Llerena que dominaba por tres golpes al inicio de esta segunda y última jornada. Un 73, la mejor tarjeta de la jornada, obligaba al jugador valenciano a firmar una vuelta notable para retener el liderato.

Pero Llerena no pudo bajar de los 77 golpes, clasificándose en la segunda plaza final con un total de 152 impactos, uno más que Postigo. La tercera plaza ha sido para Francisco Centeno, que ha cerrado el fin de semana con 163 golpes, doce más que el ganador.

En lo que respecta a la Copa de España, el triunfo ha sido para el golfista aragonés Marc Oller, que ha sumado 57 puntos por los 53 de Carlos Álvarez y los 50 de Pablo Cabanillas. Nuestro socio, Luis Torres Palazon ha firmado la octava posicion con 39 puntos.

La primera jornada dejó intermitentes lluvias que obligaron a esmerarse a los jugadores. Antonio Llerena y Juan Postigo protagonizaron, tal y como era de esperar en la previa, el duelo estelar. El valenciano invirtió 75 golpes, mientras que el cántabro acabó con 78, lo que otorgaba al primero una renta de tres golpes que finalmente no ha sido suficiente. En tercera posición figuraba Álvaro Luengo, que acabaría cayendo al cuarto puesto, con 82 golpes.

En la Copa de España, Carlos Álvarez se situó en primera posición con 29 puntos, seguido por Dolores Durán con 28 y Antonio Morales con 27.

En total han sido 27 jugadores procedentes de distintos puntos de la geografía nacional -quince en el Campeonato de España y doce en la Copa de España- los que han tomado parte del torneo.

Resultados Campeonato y Copa de España

Sign In