El Club de Golf Playa Serena, en Roquetas de Mar, Almería, ha sido escenario este fin de semana de uno de los eventos más importantes del año entre los muchos que organiza con éxito temporada tras temporada la Real Federación Andaluza de Golf.
Los mejores golfistas amateurs del golf andaluz se han visto las caras en los Campeonatos Internacionales Individuales de Aficionados de Andalucía 2024, tanto en categoría masculina como femenina. Un evento valedero para el Ranking Mundial Amateur con una importante participación en la que el gran nivel de juego, los resultados bajos y la emoción han sido las notas predominantes.
En la categoría masculina, con 72 jugadores en el campo, el triunfo ha ido a parar a manos de José Manuel Berenguel (-12), que jugaba en su club y que ha demostrado conocer al detalle todos los secretos de Playa Serena. Con rondas de 69, 67 y 68 golpes para un total de 204 ha logrado imponerse con cuatro golpes de ventaja respecto a Álvaro Mueller-Baumgart (-8) y Rocco Paolo Repetto (-8), segundo y tercero en la general scratch, respectivamente, con el mismo resultado final de 208 impactos.
En la categoría femenina, la competencia ha sido durísima y el título se ha terminado resolviendo por un solo golpe. La ganadora ha sido Noa Terroba (-3), jugadora del Real Club de Golf Guadalmina, con rondas de 71, 72 y 70 golpes para un total de 213. Tras ella, en segunda posición en solitario, ha finalizado nuestra socia Ana Amalia Pina (-2), a un solo impacto de la campeona scratch, con Beatriz Barrios (+4), también socia del Real Club Sevilla Golf, completando el cuadro de honor como tercera clasificada.
Pablo Mansilla, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Miguel García, presidente del Club de Golf Playa Serena, Patricia Jiménez, presidenta del Comité Femenino de la Real Federación Andaluza de Golf, Francisco Javier Martín, director de Playa Serena, y Francisco Contreras, árbitro de la prueba, fueron los integrantes de la mesa de entrega de trofeos. Alejandra Cervera y Gonzalo Moreno lograron el triunfo en la categoría hándicap femenina y masculina, respectivamente, en uno de los grandes torneos del año.