Todos los elementos adversos parecían haberse aliado para dificultar la celebración del torneo, del Circuito Renault, en su visita al Real Club Sevilla Golf.
La lluvia, el fuerte viento del suroeste y las tormentas eléctricas se hicieron notar durante todo el desarrollo del torneo, en ocasiones de forma violenta, por lo que ya a primera hora de la mañana la celebración del mismo peligraba. Sin embargo los golfistas sevillanos no quisieron faltar a su cita anual con el Circuito Renault y más de un centenar de jugadores se presentaban en el tee del hoyo uno dispuestos a enfrentarse a las adversas condiciones.
Ayudó mucho la magnífica preparación del campo que aguantó los tremendos aguaceros que se alternaban con las apariciones esporádicas del sol y las tormentas que, por unos minutos, obligaron a parar el juego.
Con este panorama, no hubo ni una sola retirada y todos los jugadores completaron su vuelta entregando tarjetas que arrojaban resultados dignos de mención, teniendo en cuenta el enorme merito que suponía la sola presencia en el campo. El mejor de ellos fue Francisco Javier Vilallonga con 41 puntos, que resultó ganador, por delante de Manuel Araujo, igualmente con 41 puntos, con desempate a favor del primero por su mejor hándicap de juego. En tercera posición se clasificaba José Ángel Domínguez con 36 puntos.
El ganador participará en la final nacional que se disputará en Madrid, el 24 de noviembre, junto al resto de ganadores resultantes de los distintos torneos del Circuito que recorre los mejores campos nacionales. Tras el paso por Sevilla, se trasladará a Valladolid, San Sebastián, La Coruña, Granada, Orense, Bilbao, Toledo, Segovia, Madrid, así hasta llegar a las finales y haber acogido la participación de más de diez mil golfistas.
El concesionario Renault, SYRSA Automoción, puso a disposición de los jugadores, acompañantes, alumnos de la escuela, socios y aficionados, las últimas novedades de la marca que pudieron probarse durante toda la jornada del torneo, y entre los numerosos premios y regalos que repartía la organización destacamos el hoyo diecisiete del recorrido, un par tres de 175 metros, en el que se puso en juego un Renault Captur, para el jugador que consiguiera “Hoyo en Uno”, que resultó finalmente desierto debido a la dificultad añadida que suponía el fuerte viento.
Renault tiene una gama de productos que se ajusta a los perfiles del colectivo de jugadores de golf (Espace, Scenic, Kadjar, Captur) y siempre ha estado presente en los grandes acontecimientos deportivos del país, sumándose a la Real Federación Española de Golf en este proyecto para fomentar valores del golf como, salud, sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental, con un formato abierto para todo tipo de jugadores amateur independientemente de su categoría, edad, procedencia o hándicap.
El circuito está patrocinado por Renault y RCI Bank And Services España, y cuenta con la colaboración de Castellana Golf, Polo Swing, La Radio del Golf y CocaCola entre otros.
En la entrega de premios estuvieron presentes D. Enrique Espinosa, Director General de SYRSA Automoción Sevilla, Jose Ángel Dominguez, presidente del comité de competición del RCSG, D. Jose Martinez, organizador de la prueba, y D. Gonzalo Goy, director deportivo del RCSG.