Skip to main content

El Real Club Sevilla Golf continúa avanzando en su firme apuesta hacia la sostenibilidad. En esta ocasión, el Club ha acometido en los pasados meses una significativa reforma en tres de sus lagos, una iniciativa que no solo busca mejorar la estética del campo, sino también convertir el recorrido en un ejemplo de eficiencia hídrica.

La reforma de los lagos, además de ser clave en la optimización de los recursos hídricos, forma parte de un plan integral que tiene como objetivo reducir el impacto medioambiental del campo.

Con la modernización de estas zonas del campo, el Club está minimizando el uso de agua con unas actuaciones que van en la línea de aumentar la eficiencia hídrica y el reaprovechamiento del agua con la utilización de agua depurada. Este proyecto además refuerza la personalidad estética y funcional del recorrido, que ahora luce con un carácter más sostenible. Reportaje fotográfico, pinche aquí.

Además de la mejora en la gestión hídrica, el Club ha avanzado en la automatización de sus procesos de mantenimiento. Con la introducción de robots de última generación para automatizar el corte del rough de la segunda vuelta (siendo el primer club de España en introducir el primer EPOS 550 a principios de 2022), el Real Club Sevilla Golf continua dando pasos en firme hacia la eficiencia tecnológica.

Este uso de maquinaria autónoma contribuye a reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes, alineándose con las mejores prácticas ambientales y sostenibles en la gestión de instalaciones deportivas.

Con estas acciones, el Real Club Sevilla Golf se consolida como uno de los referentes en sostenibilidad dentro del mundo del golf, transformándose en un modelo a seguir en la gestión responsable de campos de golf.