Isla Canela Links, el espectacular recorrido situado en la urbanización Costa Esuri de Ayamonte, en Huelva, en pleno corazón del Algarve español, ha albergado este sábado una nueva prueba de la Zona W del Circuito Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín de la Real Federación Andaluza de Golf.Un torneo que ha ‘esquivado’ las preocupantes previsiones meteorológicas y que ha visto cómo comenzaba a llover un cuarto de hora después de que hubiera finalizado su último partido.
Comenzando por los más pequeños, Carlos Lacave (+12), del Real Club de Golf Vista Hermosa, ha sido el ganador en la categoría benjamín en un apretadísimo resultado con apenas un golpe de ventaja respecto a Juan Santos (+13). Entre las benjamines féminas la ganadora ha sido Fabiola Merello (+7), de Sherry Golf Jerez, campeona general del torneo entre todos los y las participantes de su edad, en su caso con un margen de cuatro golpes respecto a nuestra socia, Cornelia Bermudo (+11).
También del Real Club de Golf Vista Hermosa procedía la ganadora en la categoría alevín, Alba Camacho (+15), con un golpe de ventaja sobre nuestra socia, Noelia Quintana (+16). Mientras que entre los alevines, el triunfo ha ido a parar a manos de otro compañero suyo de club, José Miguel Bernal (+4), con un solo impacto de margen respecto a Joaquín Beltrán (+5).
Nuestra socia, Julia Moreno (PAR), se ha impuesto con autoridad entre las infantiles, aventajando en nada menos que 12 golpes a Marta Cerezo (+12). Del mismo modo, otro jugador federado en Sevilla, Santiago Urquijo (+6), del Real Club Pineda, se ha proclamado ganador de la categoría infantil entre los chicos con un solo golpe de ventaja sobre Matías Moreno (+7).
Por último, Antonio Pérez (+3), del Club de Golf Bellavista, único jugador de todo el torneo en jugar bajo par el campo de Isla Canela Links, ha mandado con autoridad entre los cadetes mejorando en cinco golpes el resultado del segundo clasificado, Jaime Sánchez (+2). Carmen Crespín (+12), del Real Club de Campo de Córdoba, ha ganado a Sarah Gómez (+34) en una categoría de cadetes féminas en la que sólo estaban inscritas estas dos jugadoras.
En definitiva, una jornada más de competición, diversión y progreso para los jóvenes talentos del golf andaluz dentro del popular Circuito Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín de la Real Federación Andaluza de Golf que triunfa año tras año.