Skip to main content

Con enorme éxito se inauguró la muestra de pintura de Layla Halcón, Patricia Ruiz Soriano y Marita Rufino.

 «Back to Painting» es el título de la exposición de pintura que ha reunido a tres artistas sevillanas, Layla Halcón, Marita Rufino y Patricia Ruiz Soriano, una muestra que hasta el día 10 de diciembre puede visitarse en las instalaciones del Real Club Sevilla Golf.

Marita Rufino muestra una pintura figurativa que sobre todo busca «el expresionismo, y que las formas estén abiertas, que se comunique el fondo con la figura aunque ese fondo tenga poca importancia en esta exposición».

Su obra desborda metáforas y paralelismos, como por ejemplo, lo que ella misma llama «el tema de los bichos», a los que dota de un atractivo especial. En ellos Marita quiere reflejar las distintas etapas por las que pasa la mujer. En los cuadros de esta muestra, Marita Rufino ha utilizado técnica mixta, desde resina, acrílico, óleo…, casi todos sobre tela. «Antes pintaba al óleo, pero ahora me gusta que la pintura sea más fresca», comenta.

Layla Halcón no ha dejado de pintar, sin embargo, su vuelta la relaciona con estar de nuevo en el Real Club de Golf, uno de los primeros espacios en los que expuso individualmente hace unos veinticinco años. «Es muy bonito estar aquí de nuevo, para mí es como un aniversario», confiesa la artista. Las obras que se incluyen en esta muestra han sido seleccionadas con el objetivo de que el público asistente pueda conocer el proceso y el desarrollo de su pintura durante su trayectoria artística.

La naturaleza es la base de la temática de Patricia Ruiz Soriano desde que empezó en la pintura en el año 2006, aunque su evolución ha sido clara. «Ha ido variando a nivel estético hasta que lo he ido limpiando», explica. Patricia, que en esta exposición está presente a través de 17 obras, comenta que comenzó haciendo obras muy densas en lienzo, fabricando el óleo, y ya en la actualidad prefiere hacer pintura al óleo sobre papel, «mucho más limpio, con un ritual como más oriental.

Leave a Reply