Skip to main content

El Real Club Sevilla Golf acoge desde el 15 al 30 de junio la exposición de pintura “Un Par de Pintores, 30 años después” con la que se vuelven a reencontrar en este espacio expositivo la pintora Layla Halcón y el pintor Pepe Yáñez, los primeros artistas que expusieron en los inicios del Club,  hace ahora 30 años, de ahí el título de la muestra.

En el caso de la pintora Layla Halcón conoce bien este espacio cultural del Real Club Sevilla Golf, donde fue su primera exposición y en el que ha realizado otras posteriormente. Ahora vuelve de nuevo con obras que definen muy bien su apuesta permanente colorista y figurativa hacia la abstracción.

Licenciada en Bellas Artes, especialidad Pintura, en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, Layla Halcón ha expuesto en numerosas salas y espacios de todo el país y ha sido premiada en diferentes certámenes de pintura.

Además de participar exposiciones individuales y colectivas, fue finalista Premio FOCUS en 1991, obtuvo la beca St. Martins Collage Art&D de Londres en 1992, fue el Primer premio, I Concurso Caja Rural en 1994 y finalista LV ‘José Arpa’ Carmona en 2002. Además, realizó el Cartel XX Exhibición de Enganches en 2005.

Por su parte, Pepe Yáñez es un veterano artista para el que esta exposición del Real Club Sevilla Golf tiene igualmente un significado especial para él al mover a exponer después de muchos años de haberlo hecho aquí.

Para ello, el artista ha elegido una selección de obras muy representativas del resultado de su trabajo en los últimos años, que en buena medida rinde homenaje al flamenco.

Así, Pepe Yañez expone un conjunto de obras las figuras y las texturas donde el flamenco centra los trazos del artista reflejan el movimiento, gestos, el recogimiento y la pasión que acompaña al artista flamenco.

Se revisten de esta forma los cuadros de Yáñez con una doble virtud: mostrar el flamenco de una forma ágil, viva, llena de fuerza y colorido, y hacer que este se mantenga en el tiempo, logrando una paradoja: que el movimiento permanezca inamovible.