Skip to main content

Por décima vez en los últimos 25 años, el equipo representante de Andalucía ha obtenido el título en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Infantil, ‘VIII Memorial Blanca Mayor’, que este año ha trasladado su gran fiesta del golf juvenil al Club de Golf Gorraiz (Navarra). El septeto andaluz ha superado por 4-1 en la gran final a Canarias, que ha protagonizado una semana sobresaliente.

El conjunto insular, séptimo por hándicap de juego acumulado, ha plantado cara, y de qué forma, en la gran final. Mucho más de lo que dice el resultado final. Los dos primeros partidos del día, los foursomes, se disputaron entre una enorme igualdad. Los andaluces Álvaro Gómez de Linares y Sebastián Desoisa vencieron en el hoyo 18 a Lucas Vidal y Francisco Luis de Bethencourt, que nunca dieron por perdido el punto. Tampoco lo hicieron Almudena Agüera y Violeta Fernández-Tagle, que cayeron en el 18 ante las insulares Nerea Garrido y Regina Sánchez. Así pues, tablas en casa club.

Quedaban tres partidos individuales; todo lo vivido durante la semana desembocó en esos tres partidos. Ahí estaba el título. Y en ese momento crucial, el acierto siempre necesario en una gran final lo tuvieron los andaluces. Cristina Albertazzi se impuso a Ana Malcolm por 3/2, nuestro socio Alí Berk Berker, y Luis de Miñón superaron la leyenda de los hermanos Sintes, Ignacio José y José Antonio, en el hoyo 18 en ambos casos.

Fueron tres partidos tensos e igualados, excelentes ejemplos de lo que ha sido la semana. Andaluces, canarios, madrileños, valencianos, catalanes,… el nivel de esta edición del Blanca Mayor ha sido sencillamente espectacular.

La final de consolación tampoco decepcionó: el combinado madrileño, imparable hasta semifinales, derrotó por 3-2 al defensor del título, País Vasco, en un duelo precioso. La quinta plaza fue para Cataluña, 5-0 en su enfrentamiento ante Baleares, y la séptima la ató Comunidad Valenciana ganando por ups a Castilla La Mancha (2,5-2,5).

El segundo ‘flight’, el equipo representante de Navarra, especialmente inspirado en los foursomes, superó (4-1) en la final al cántabro. Además, Murcia derrotó a Principado de Asturias (3-2), Galicia a Aragón (4-1), y Castilla y León a Extremadura (3-2).

Leave a Reply