Skip to main content

Felicitamos desde el Real Club Sevilla Golf a nuestro socio, Carlos Rosado Cobián, presidente de Andalucía Film Commission y Spain Film Commission, por su nombramiento como Académico en la Real Academia de Bellas Artes de ‘Santa Isabel de Hungría’ de Sevilla en una solemne sesión en la cual se le instituyó como Académico Correspondiente en Cádiz.

Sin duda, se trata de un reconocimiento a toda una trayectoria de prestigio de nuestro apreciado socio Carlos Rosado. Su trayectoria así lo avala, tal y como quedó de manifiesto para la concesión de esta distinción, en las palabras de su presentación por parte del académico Juan Ruesga, arquitecto y escenógrafo que ha hizo un repaso por la vida profesional del nuevo académico y sus méritos, especialmente refiriéndose a su labor de más de 25 años promoviendo Andalucía,  y España como destino de rodajes audiovisuales.

En su intervención, Carlos Rosado realizó una destacada defensa del cine como transmisor de cultura e identidad, además de negocio. “La ficción audiovisual atrapa al espectador en la red de las emociones cuyo vínculo es de una fuerza difícilmente superable por otras manifestaciones culturales, esa vinculación emocional le otorga al cine el valor intenso que tiene a la inducción de hábitos, de reflexión, de creador de tendencias”, indicó Carlos Rosado, que destacó el papel que tiene el cine en la preservación del territorio de las ciudades y la cultura.

Se forjan comunidades que desean “identificar sus propias identidades, su historia, su cultura y su riqueza monumental” para estimular la creación y que “los realizadores plasmen en imágenes los elementos identificadores de la comunidad».

Además, Carlos Rosado subrayó que, gracias a la tecnología, “el cine permite reproducir los monumentos, calles singulares, espacios físicos reconocidos y almacenarlos digitalmente para que puedan reproducirse detrás de donde se rueda, una preservación visual, intangible pero imperecedera».

Nos sentimos en el Real Club Sevilla Golf muy orgullosos de contar entre nuestros asociados de una personalidad de tan relevante responsabilidad en un sector tan importante para nuestra sociedad.