Skip to main content

La escritora y periodista cántabra Patricia Rut Tafall, afincada en Sevilla, , presentó dentro del programa de Actividades sociales del Real Club Sevilla Golf, los Martes Culturales, su “opera prima”: Magoi. El Códice Perdido de Beato de Liébana. Se trata del primero de una saga de literatura fantástica donde la autora fabula en torno a un hecho medieval poco conocido, pero de gran importancia histórica, que es recreado en una trama de misterio en la que el protagonista, heredero de los poderes de una estirpe de magos, debe proteger el manuscrito original del Códice del monje Beato de Liébana.

Tafall nos adentra en los misterios del Monasterio de Santo Toribio de Liébana (Cantabria) y de la Cofradía de la Cruz que custodia el “Lignum crucis”,  reliquia de la Cruz de Cristo más importante que se conserva en el Monasterio, en torno a un argumento en la que el lector descubrirá hechos históricos del patrimonio cultural español poco conocidos como el mencionado Códice de Beato de Liébana, libro manuscrito de gran importancia literaria que comenta el Apocalipsis de San Juan, “best seller” de la literatura religiosa medieval española, que adquirió una enorme resonancia y fueron numerosas las copias manuscritas, los llamados «Beatos» que constituyen una de las cumbres de la iconografía medieval. El manuscrito original perdido pasa a ser en la obra de Tafall el meollo de la historia. (@Prtafall)

La autora nos desvela que la trama del segundo libro de la saga se desarrolla en Sevilla. Habrá que estar muy atento a esa segunda novela de la escritora que se publicará el próximo año.