Skip to main content

TROFEO ROLEX GOLF 2016

El Real Club de Golf de Sevilla ha acogido esta mañana la novena prueba del circuito

Sevilla, 22 de Septiembre. -El Trofeo Rolex de Golf 2016 se ha celebrado esta mañana en el Real Club de Golf de Sevilla. El torneo ha tenido como ganador hándicap a Alejandro Gil Ruiz con 65 golpes netos y como vencedor del premio scratch a Darren Chang con 74 golpes brutos. De esta forma, los dos campeones quedan clasificados para la prueba final del circuito que tendrá lugar en el Real Club Valderrama (Sotogrande) el próximo 15 de octubre. Los ganadores de Sevilla se enfrentarán a los vencedores de los otros nueve torneos que conforman el Trofeo Rolex de Golf 2016.

 

La jornada, que se ha organizado de la mano de Relojería El Cronómetro, ha arrancado a las 08.00 horas con un desayuno en el que los jugadores han podido conocer a quiénes serían sus rivales por un puesto en la finalísima del próximo 15 de octubre en Valderrama. La competición se ha desarrollado bajo la modalidad de Stroke Play y con unas condiciones meteorológicas inmejorables para la práctica del golf. La organización ha dispuesto de un snack a mitad de recorrido para que los jugadores enfrentaran los últimos nueve hoyos en las mejores condiciones posibles.

 

Una vez terminado los 18 hoyos, los jugadores han disfrutado de un cóctel seguido de la entrega de premios y sorteo de algunos regalos de la marca. En esta línea, Álvaro Sanchís, representante de la Relojería El Cronometro, ha manifestado su agradecimiento “al Real Club de Golf de Sevilla y a sus socios el poder celebrar este fantástico torneo en un club tan prestigioso y con tanta historia y a Rolex España por su magnífica organización”. Por último, ha declarado, “ojalá podamos seguir celebrando este gran torneo para el disfrute de los jugadores durante muchos años más”.

El torneo se trasladará a Gran Canaria para disputar la siguiente prueba el 6 de octubre en el Real Club de Golf de Las Palmas, el cual celebra su 125 aniversario.

 

ROLEX Y EL GOLF

Rolex, mascarón de proa de la industria relojera suiza e impulsado por una pasión por la excelencia y una profunda admiración por el golf, trabaja para perpetuar esta estrecha colaboración entre dos universos excepcionales unidos por la misma búsqueda de la perfección. Desde 1967, la relación entre Rolex y el golf no ha dejado de fortalecerse y expandirse a partir de una iniciativa pionera en el ámbito del patrocinio deportivo. La marca, principal apoyo del golf en la actualidad, se asocia a los actores más importantes y prestigiosos de este deporte en todo el mundo, ya se trate de organismos, torneos profesionales o jugadores.

Rolex, marca líder de la industria relojera suiza con sede en Ginebra, goza en el mundo entero de una notoriedad inigualable basada en la calidad y el savoir-faire. Cada uno de sus relojes Oyster, símbolo de excelencia, elegancia y prestigio, cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo por su precisión, sus prestaciones y fiabilidad. Fundada por Hans Wilsdorf en 1905, la marca pionera del reloj de pulsera es el artífice de numerosas innovaciones, entre las que destacan el Oyster, primer reloj de pulsera hermético, que vio la luz en 1926, y la cuerda mecánica por rotor Perpetual, inventada en 1931. Rolex, a lo largo de toda su historia, ha registrado más de cuatrocientas patentes y cuenta con una verdadera manufactura integrada e independiente, donde se diseñan y fabrican la totalidad de los componentes esenciales de sus relojes, desde la fundición de las aleaciones de oro hasta el ensamblaje de cada uno de los elementos del movimiento, de la caja, de la esfera y del brazalete, pasando por el mecanizado de las piezas y el acabado. Además, Rolex tiene un compromiso activo con el patrocinio de las artes, los deportes, la exploración, el espíritu de empresa y el medio ambiente, ofreciendo una variada propuesta de actividades de patrocinio y de programas filantrópicos.

 

El Cronómetro

El Cronómetro, fundada en Sevilla en 1901 y proveniente de una larga tradición relojera, ocupa a la cuarta generación de la familia Sanchís fundadora y propietaria. Evolucionando con los tiempos y adaptándose a los cambios, la joyería se ha situado en un lugar privilegiado como referencia en el sector a nivel nacional. El Cronómetro y Rolex tienen una larga tradición como muestra de valores compartidos en términos de excelencia, saber hacer y servicio al cliente.

 

PÁGINAS WEB OFICIALES:

www.rolex.com;

www.trofeorolexdegolf.es

Galería de imágenes Trofeo Rolex

PARA MÁS INFORMACIÓN